Por: Eduardo Castillo Martínez.

Ciudad Victoria, 18 de junio.-El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), aceptó que los recortes anunciados por la federación, podrían afectar la entrega de las casas destinadas a familias que no cuentan con ningún beneficio social.

El director del ITAVU, Carlos Montiel Saeb, dijo que el programa contempla la entrega de 1 mil viviendas, teniendo como plazo los meses que le restan a la administración estatal.

Pero reconoció que aunque el número de viviendas es un compromiso pactado entre la federación y el estado, si podrían reducirse, si los primeros deciden recortar el presupuesto en materia de vivienda.

“El proyecto contempla un subsidio federal del 40%; el estado pone el 15%; los municipios ponen otra parte, la Fundación Pro Viva pone el 20%, y el beneficiario pone otra parte”.

“También se pretende construir unas 3 mil acciones de ampliaciones y mejoramiento, que son habitaciones o cuatros, que también es una mezcla de aportación de recursos”, indicó.

Comentó además, que siguen con las acciones como las bloqueras comunitarias, así como los diferentes esquemas, que buscan beneficiar a los sectores más desprotegidos, y puntualizó que habrán de esperar a las resoluciones de la segunda mitad del año, para saber si siguen con los programas planteados.