Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los constantes incrementos a los hidrocarburos que aplica mes con mes el Gobierno de la República afectan significativamente a los concesionarios del trasporte foráneo, quienes no tienen más remedio que soportar y buscar alternativas que les permita seguir subsistiendo, señaló Jaime Mejía Bravo, gerente de la Central de Autobuses en la capital del estado.

Indicó que para no golpear el bolsillo de los usuarios han tenido que implementar una estrategia de ahorro, entre las que destacan la disminución de corridas, eficientar el trabajo del personal, así como recortar turnos de trabajo.

“Mes con mes es el aumento que sufrimos todos en cuanto gasolina como diesel para nosotros es una fuente de podernos mover el diesel, hemos aguantado los aumentos, sin que los pasajes suban, esperamos seguir así de alguna manera con la misma estrategia de eficientar los servicios para hacerlos más rentables y no pegarle al precio del pasaje”, puntualizó.

Explicó que diariamente se trasladan cuatro mil pasajeros a los principales destinos como: la Ciudad de México, Poza Rica, Guadalajara,  Tampico y la franja fronteriza del estado.

ejb