Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del año se ha registrado varios robos de ganado, afectando de manera considerable a quienes se dedican a esta actividad, dijo el presidente de la Asociación Ganadera de San Fernando  José Ríos Silva.

La fuente informativa dio a conocer lo anterior mencionando que lamentablemente sólo entre cuatro y cinco robos son los que oficialmente han sido denunciado ante las autoridades ministeriales en el periodo del presente año.

Sobre esta situación Ríos Silva, indicó que se ha estado en permanente contacto con integrantes de la Asociación Ganadera Local, para exhortarlos a que en caso detectar robo de sus animales los reporten de inmediato ante las autoridades correspondientes.

También dijo que se les ha invitado a traer los documentos completos de los animales que transportan de un lugar a otro para evitarse tener problemas con las autoridades policíacas de los diversos niveles.

Lo anterior es debido a que al no tener en los papeles de transportación los sellos de las casetas fitosanitarias, podrán ser detenidos momentáneamente y llevados ante instancias ministeriales para darle trámite a este problema.

Es por ello que se viene pidiendo a las personas que tienen la necesidad de hacer el traslado de animales de un lado para otro, hacer ante las diversas dependencias los trámites correspondientes y evitarse este tipo de complicaciones.