Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, reveló que esta semana serán turnados al Congreso del Estado los lineamientos de la iniciativa de la Ley Anticorrupción.

Señaló que el documento sería revisado con el Poder Ejecutivo, esto con el fin de adaptar las leyes estatales al marco legal general.

“Ya se presenta esta semana, lo estaremos viendo con el poder ejecutivo, la idea es homologar nuestras leyes estatales al marco legal general y de ahí se derivarán otro tipo de reformas estatales que se tienen que adecuar”, comentó.

Aunque aún no se determina al fiscal que conllevará los lineamientos legales, recordó que se definirá mediante un método tradicional ante el Congreso del Estado.

“Conforme al mismo método se antepondrá ante el Congreso, entiendo que (el fiscal) es emanado de la ciudadanía, alguien de reconocimiento público en la materia, obviamente la prioridad y la honradez como lo indispensable”.

Reconoció que la implementación de esta nueva Ley Anticorrupción es un trabajo realmente de muchas instancias, incluyendo la instancia pública.

“Consultamos barras de abogados, el Congreso hará lo propio en su análisis de discusión y será algo muy homologado al marco federal sino enriquecido con el tema de Tamaulipas”.

Para finalizar, reiteró que en el transcurso de lo que resta de la semana será remitida al poder legislativo para que se realice su análisis y en su caso, la aprobación.