Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Luis René Cantú Galván, fue designado para ser quien responda al Tercer Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante la sesión solemne que se realizará en el Congreso del Estado el próximo jueves 26 de septiembre.

Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, afirmó que Cantú Galván hablará desde la tribuna en representación de los diputados de la sexagésima tercera legislatura.

El diputado dijo que ya se revisan los detalles para la ceremonia del Tercer Informe: “hay una avanzada del gobernador, está toda nuestra gente trabajando para que todos los detalles en cuanto a recibir al gobernador, que todo salga de manera correcta”.

Salinas Mendiola dijo que, en relación a la Glosa del Informe y las comparecencias de los miembros del gabinete estatal, será la legislatura entrante, que asume funciones el primero de octubre, quien se encargue de dicho asunto.

El diputado dijo que de aquí a final del mes habrá cuatro sesiones “la del Informe, después sigue la extraordinaria, después sigue la toma de protesta, y luego la sesión solemne del inicio de la siguiente legislatura”.