Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Alejandro Etinne Llano afirmó que el gobierno municipal cumple con las disposiciones que marca la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información e, incluso, dijo que los estados de la administración se encuentran dentro de la página oficial del ayuntamiento.

En entrevista poco antes de los honores a los Símbolos Patrios, en el Ejido La Presa, el edil dijo en el portal, el ciudadano puede tener acceso al salario de los funcionarios de primer nivel, el personal y los diferentes programas que se manejan. En base a ello, dijo, la administración municipal se suma a la propuesta que plantea el poder legislativo, de establecer una Comisión de Transparencia en cada Ayuntamiento de Tamaulipas, a la que suma el que se desempeña en Ciudad Victoria.

“Todas y cada una de las disposiciones que estén aprobando los señores diputados, con relación a la transparencia o cualquier otra materia, nosotros seremos los primeros en tratar de implementarla”, explicó.

Antes de eso Etienne Llano dijo personal de obras públicas ya trabaja en el acondicionamiento de los centros turísticos, principalmente las instalaciones donde se encuentra el San Marcazo y en el paraje Los Troncones, en el ejido La Libertad. Dijo la intención es fomentar los espacios dado a que Ciudad Victoria no esta considerado como destino de playa y, bajo ese tenor, agregó que darán toda la atención a los visitantes, en la próxima temporada de Semana Mayor.

ejb