Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sin alzar las campanas al vuelo, el Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, reconoció el “caso inédito como ejemplo a seguir” de la eliminación de cuotas escolares la primaria Guadalupe Mainero Juárez, de la colonia Enrique Cárdenas, de esta ciudad capital.

Al responder a los periodistas sobre el tema, el funcionario estatal se mostró respetuoso y dijo que esa decisión le correspondió a los padres de familia, tomarla con el inicio del mes de febrero.

“Las cuotas son voluntarias (pero) si los padres han tomado la decisión de buscar ingresos por otras vías creo, es una propuesta inclusive inédita, que puede ser ejemplo a seguir en algunos casos de escuelas que así lo consideren porque ellos, han dicho vamos a ayudar a la escuela a través de la captación de ingresos o actividades que realizan con autoridades, para recabar fondos”, dijo.

En entrevista el funcionario dijo que el proceder de los padres va dentro de la autonomía de gestión que marca el reglamento educativo, que no niega que los padres aporten cuotas.

Recordó el presupuesto de educación básica es por el orden de los 15 mil millones de pesos, donde se incluye el pago de sueldo a profesores, personal administrativo o los gastos básicos del plantel donde, el gobierno del Estado, paga el consumo de agua, luz, teléfono y de conectividad (internet).