Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de que trascendiera que el día de hoy se sostendría una reunión entre diputados locales con el secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Arturo Gutiérrez García, el diputado local por el Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, apuntó que desconoce cuáles son los alcances y responsabilidades de este luego de que la Federación asumiera los trabajos de vigilancia en la entidad.

“No sabemos hasta donde el secretario de seguridad sigue funcionando, o no funcionando, si va a estar encargado del resguardo de las oficinas o qué”, indicó el legislador petista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

En este tenor apuntó que para los integrantes del Congreso local sería más conveniente una reunión con los representantes de la Federación responsables de la nueva Estrategia de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, implementada hace unas semanas por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“El C4 que era un bastión que aseguraban que estaba muy protegido también va a ser manejado por el Gobierno Federal”, comentó.

“Veíamos que la inseguridad continuaba, no estaba solucionándose el problema”, agregó justificando la irrupción de la Federación en las dependencias de Seguridad Pública de la entidad, asimismo pidió a los coordinadores federales una reunión con representantes del Poder Legislativo local así como lo ha sostenido ya con representantes del sector económico de la sociedad civil, “esto ha sido muy acelerado, hay cambios que no nos han permitido tener una claridad de qué es lo que está sucediendo”.

“La secretaría de Gobernación se reunió con los empresarios, con el poder económico, que al parecer es lo único que les interesa, mantener contento al sector económico”, criticó.

Finalmente y a pregunta expresa sobre el anuncio hecho por algunos alcaldes de la zona conurbada del sur del estado en el sentido de que la estrategia de Seguridad para el Estado de Tamaulipas ya estaba dando resultados comentó:

“No es magia, definitivamente que la percepción es que hay más vigilancia, en Ciudad Victoria ya hay vigilancia a pie, va el convoy motorizado y el de a pie también, es una percepción, nosotros no tenemos esa percepción, simplemente se ve un cambio”, puntualizó.

ejb