Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora Aleyda Oropeza Suárez, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Ayuntamiento de Victoria debe comenzar a analizar la posibilidad de construir un nuevo panteón municipal, luego de que durante las dos últimas administraciones se ha evadido afrontar el problema de que los dos cementerios municipales ya están a su máxima capacidad.

Oropeza Suárez  habló de la urgente necesidad de atender esta problemática, debido a que en los dos panteones municipales ya no hay espacio para abrir más tumbas, por lo que consideró que ya no debe postergarse el proyecto de empezar a planear la construcción de un nuevo cementerio.

La regidora recordó que las 12 mil tumbas del panteón del cero Morelos,  cuya antigüedad es de 264 años,  ya están agotadas en su capacidad, mientras que en el panteón de la Cruz,  creado hace 22 años, ya quedó repleto en sus 11 mil fosas, pues el terreno libre es rocoso y duro, lo que impide cavar.

Estimó que la alcaldía de Victoria debe de invertir recursos en la construcción de un nuevo camposanto con el cual se pueda hacer frente a las necesidades de la población en la capital del Estado.

Dijo que además, ante la falta de espacios, el Ayuntamiento local debe promover la cultura de la cremación como una opción distinta a la inhumación.

Oropeza Suárez, que preside  la Comisión de Asentamientos y Panteones del Cabildo de Victoria, dijo que insistirá en apoyar la propuesta para un nuevo panteón, a fin de que el municipio considere una partida especial para edificar un nuevo cementerio público.

ejb