Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Laurencio García García, dirigente en Tamaulipas del Movimiento Regeneración Nacional, indicó que se han cubierto todos los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral para poder figurar como partido político a partir del próximo proceso electoral por lo que la aprobación del registro es ‘inevitable’.

“El Instituto Nacional Electoral –INE- tiene  de plazo para otorgarnos el registro como partido político hasta el primero de agosto pero puede ser antes”, señaló que en este momento este instituto electoral debe de estar revisando la documentación presentada por MORENA para expedir el registro.

Del mismo modo destacó que MORENA logró cumplir con todos los requisitos con creces por lo que es poco probable que se le niegue el registro como partido político al organismo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Nos pedían el 0.26% de afiliados del padrón electoral (220 mil afiliados) y nosotros presentamos cerca de 700 mil, nos pedían 20 asambleas estatales con una asistencia mínima de 3 mil y presentamos 30 asambleas”.

“Para nosotros es un hecho porque está desahogado el cumplimiento, que anulen algunas afiliaciones sería mínimo”, finalizó.

ejb