CIUDAD VICTORIA.-Por ser una cuestión de tipo cultural, ya que el  bullying se practica entre la sociedad mexicana desde la niñez y hasta la edad adulta, los trabajos que actualmente se están llevando a cabo entre las diferentes instancias gubernamentales tienen como finalidad no propiamente el eliminar esta práctica sino más bien el tratar de contrarrestarla para evitar que se vuelvan a presentar casos extremos con resultados mortales.

El titular del Consejo de Participación Social en la Educación de Victoriao, Jorge Humberto Villarreal Badillo, afirmó que el ‘bullying’ o acoso, se da en todos los sectores de la sociedad con la agravante de que actualmente se presentan casos más extremos, “a nivel de niñez, adolescencia, adultos en todas partes se da, desgraciadamente se ha estado dando en la comunidad de una manera más fuerte”, recalcó.

Y agregó; “se da el acoso en cualquier nivel, ya sea en las escuelas, en la sociedad, con los vecinos y entonces lo vamos viendo, algo que sea fijo, constante, y es cuando detectas, a esta persona se le está atacando, y entonces hay que ver una solución de cómo apoyar a esos compañeros como el bullying”.

Dijo  que el ‘bullying’ es el resultado de la pérdida de los valores en la sociedad, por lo que este es un tema que se debería de retomar tanto por padres de familia como por autoridades para tratar de revertir esta problemática que incluso ha tenido consecuencias fatales en esta capital.

Villarreal Badillo destacó que el ‘bullying’ es parte de la cultura que tenemos desde niños hasta grandes. Señaló que actualmente se está trabajando no para eliminar el ‘bullying’, sino más bien para contrarrestarlo. En ese sentido, dijo que los representantes de las escuelas están trabajando para ver la mejor solución para los niños.

ejb