Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En un discurso poco común y a propósito del reciente festejo por el día de la Mujer, la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Martha Guevara de la Rosa, aseguró que las féminas en Tamaulipas, tienen poco que festejar en el plano político.

Dijo que aunque hace años se promulgó la Ley 50-50, pero hasta el día de hoy existen muchos pendientes en el respeto de este y otros derechos que deberían tener las mujeres.

“Todavía desgraciadamente existe ese estigma hacia la mujer en distintos ámbitos, sobre todo de poder… pero tampoco se trata de capacidades porque es la misma en hombres y mujeres, y tampoco se trata de hacer a un lado a los hombres, se trata de trabajar a la par”, indicó.

Sostuvo que la ley ya contempla la paridad de género, “pero desde hace tiempo en Tamaulipas, se aplicó la equidad de género pero solo en documentos no en hechos”.

“Actualmente estamos avanzando, pero tuvo que ser por presión de la federación, para que en el estado se respetara la ley 50-50, pero no solo es en la política, pasa en todos los niveles, hemos avanzado y esperemos que las nuevas administraciones sean más sensibles en este aspecto”, concluyó.