CIUDAD VICTORIA.-Más de 150 unidades del transporte público en Tamaulipas han sido sacadas de circulación debido a que no están en regla sus papeles o no cumplen con los requisitos mecánicos que piden las autoridades

Al dar a conocer lo anterior, el subsecretario del Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, expuso que esto es derivado tras el operativo Mercurio el cual está dando los resultados esperados.

Añadió que la secretaría de Seguridad Pública, encargada del operativo, lleva la revisión de las unidades que prestan el servicio de transporte público. «Nosotros como subsecretaria estamos a la expectativa de lo que se ofrezca en cuanto a información y dudas”, indicó.

Dijo, sin que esta sea una cifra oficial, que han sido retirados de las unidades del transporte unos 80 operadores que no estaban registrados ante la dependencia gubernamental, por consiguiente no estaban acreditados para manejar un microbús o taxi.

«A través del operativo Mercurio, han sido sacados de circulación más de 100 unidades del transporte público urbano que operaban en la ilegalidad, según información difundida, no confirmada, por la Secretaría de Seguridad Publica, indicó.

El funcionario estatal exhortó a los dos mil concesionarios que están por cumplirse el periodo de re-concesión acercarse y regular sus pendientes, para que inicien nuevamente con la revista documental y mecánica, de lo contrario caerían en la misma situación de las 150 unidades que están fuera de circulación al igual que los 80 operadores que no acreditaron su registro ante la subsecretaria.