CIUDAD VICTORIA.-La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, aseguró que el flujo en las carreteras tamaulipecas no ha bajado, y contrario a ellos desde que se implementó la nueva fase de seguridad hay mucho más tráfico vehicular.

Dijo que la carretera Monterrey-Tampico, se ubicó entre los tres primeros lugares a escala nacional en flujo carretero, después de las rutas México-Acapulco y Guadalajara-Puerto Vallarta.

González García, refutó con esto, las declaraciones que algunos empresarios han hecho en torno a la inseguridad que prevalece en algunos tramos carreteros, pues insistió, “hay mucho flujo en las carreteras, y no hemos sentido bajas desde que se implementó la nueva fase de seguridad”.

Dijo que el gobierno de Tamaulipas busca aprovechar estas oportunidades para impulsar el turismo y el comercio en la región centro del estado y adelantó que en Ciudad Victoria hay un proyecto para reforzar el desarrollo de empresas tecnológicas y agroindustrias para dar mayor diversidad a la economía regional.

Agregó que en breve dará inicio una segunda etapa en el programa de turismo médico, concentrado actualmente en la zona fronteriza, pero que planean incluir a la capital del Estado y Tampico, lugares que cuentan con médicos y clínicas especializadas.