Redacción

Ciudad Victoria, 29 de mayo.-Con la reforma al Código Municipal, la coordinación de Tránsito Municipal podrá tener más participación para poner orden entre los choferes de las unidades del transporte público, comentó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar.

“Se está trabajando arduamente en ese tema, como saben, está en este momento ejecutándose el programa de capacitación y adiestramiento a los elementos de tránsito, ya la corporación está cambiando imagen, para tener una corporación más eficiente, más capacitada, más equipada, con mejores elementos, en este momento tenemos 18 elementos que han cumplido totalmente con sus exámenes de controla y confianza, y sus cursos de adiestramiento, y tenemos 20 más que están por concluir”.

Comentó, que se le incrementaron las atribuciones a la Comisión de Tránsito Municipal del Cabildo, para que se pueda sumar a los trabajos que realiza la Subsecretaría del Transporte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“No estaba contemplada una comisión de transporte y a raíz de la reforma al Código Municipal se creó una comisión, con lo que se incrementaron las facultades y las competencias de la Comisión de Tránsito Municipal, y se le cambio el nombre a Comisión de Tránsito y Transporte, de tal forma se cumplió con la disposición legal”.

Explicó, que esto les permitirá tener mejores resultados en el ordenamiento del transporte, para que los usuarios puedan contar con un servicio de mayor calidad.

“El transporte público está regulado por el Gobierno del Estado, de tal suerte que los municipios somos coadyuvantes y colaboradores en esta materia, en este sentido ya se ha notificado a la Subsecretaría del Transporte de esta comisión para que sean un enlace”.