La Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobó un “paquete” importante de proyectos para Tamaulipas, en tanto, tiene otros más en el escritorio, que analiza para aprobar y posterior designación de recursos.

El Secretario de Fianzas del Gobierno de Tamaulipas, Miguel González Salum, explicó que esta es la estrategia que el Estado utiliza en 2014 para acceder a recursos adicionales es decir, la presentación de proyectos y programas específicos ante la unidad de inversiones de la SHCP.

En la medida en que Tamaulipas presente proyectos bien elaborados, justificados y de manera oportuna podrá acceder a fondos adicionales en beneficio de la población tamaulipeca.

“Hay recursos importantes que se están gestionando sobre todo para infraestructura y programas sociales y habremos de sumarlo al ingreso que actualmente tiene el Estado”, precisó.

González Salum, destacó que actualmente hay una estimación aproximada que indica que este año se habrán de ejercer entre recursos federales y estatales aquí en Tamaulipas, derivado también de la ejecución de las dependencias federales y estatales cerca de 8 mil millones de pesos.

En este presupuesto dijo, destacan importantes inversiones en programas de infraestructura y desarrollo social.

Entre los proyectos aprobados por la Unidad de Inversiones de la SHCP, se encuentran los englobados en el Fondo Especial para las Fronteras en donde se le asignó a Tamaulipas 496 millones 500 mil pesos para Tamaulipas.