Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las oficinas fiscales del Estado pretenden combatir la morosidad mediante la instalación de módulos en oficinas gubernamentales y empresas privadas.

Esta medida, explicó el coordinador de oficinas fiscales, Gustavo Rivera Rodríguez, contribuirá también a agilizar los trámites y disminuir los tiempos de espera para el pago de impuestos locales.

“El contribuyente se ahorra tiempo, pues ya no debe trasladarse hasta la sede oficial de la oficina fiscal, sino que ahí mismo en su espacio de trabajo puede realizar en pago en un menor tiempo”, dijo.

En Ciudad Vitoria, por ejemplo; instalaron módulos en las oficinas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); en Matamoros se ubicaron diversos módulos en las maquiladoras y en el sur de la entidad se colocaron en las instalaciones de Pemex.

La Feria del migrante recientemente llevada a cabo en Weslaco Texas, en Estados Unidos también contó con representación de las oficinas fiscales y del registro civil, en donde se realizaron cerca de 300 acciones diarias durante 6 días, es decir, 2 mil visitas de paisanos radicados en la Unión Americana.

“Con estas acciones se genera un circulo virtuoso de que la gente está consciente que tiene que hacer sus pago pero de una manera muy cómoda, es una relación de ganar, ganar”, concluyó Rivera Rodríguez.

vmp