Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Finanzas Alfredo González Fernández, señaló que el ahorro que ha hecho el gobierno del estado desde del uno de enero del 2011 hasta la fecha, ha ayudado hacerle frente a las necesidades que arrojara el pasado desastre natural.

Entrevistado el día de hoy a las 9:36 horas en Plaza Mariana, dijo que Tamaulipas tiene la política de gasto eficiente y lo números verdes que ha arrojado esta política ha hecho que el Estado tenga recursos para combatir los desastres de “Ingrid” en los 33 municipios, en donde se declaró zona de desastre.

“El gobierno tiene una política de gasto eficiente, que consiste en que todos los meses se están revisando área por área, para encontrar las áreas de oportunidad, donde se puede hacer ahorros, los cuales se ven en el gasto corriente, como son telefonía, viáticos, combustibles, energía eléctrica”.

Expresó que esto no provoca que existan recortes, en ninguna área, “el programa de obra sigue igual, los programas sociales siguen igual, los ahorros son en el gasto eficiente”, agregando “estos ahorros son los que nos permiten hacerle frente a esta emergencia”.

En el tema de la Ley de Ingresos y Egresos 2014, expresó que los trabajos ya comenzaron desde el mes de agosto y estos culminaran en el mes de diciembre, cuando esta se presente al Congreso del Estado.

“Estamos esperando, conocer los resultados del Congreso federal, en los temas de la Reforma Hacendaria y el presupuesto de la federación, para el día 15 de noviembre se estará conociendo el presupuesto que estará dando la federación”.