Por: Eduardo Castillo 

El municipio de Victoria busca crear un padrón de todas las personas que ejercen alguna actividad en la vía pública, a fin de tener un control que permita estructurar programas de prevención y de apoyo para las familias que tienen necesidad de salir a buscar su sustento.

El titular del Departamento de Inspección Fiscal, Jorge Luis Walle, dijo que el registro empezó con los jóvenes que se dedican a limpiar vidrios en distintos cruceros de la ciudad.

Comentó que la actividad seguirá con los vendedores ambulantes u ocasionales para tenerlos debidamente identificados, refirió además que esta labor era necesaria, porque no existe antecedente de un proyecto similar.

“Se trata de una solicitud que la dirección de seguridad pública hizo al municipio, pues quieren contar con los datos de identificación de todos los limpiavidrios para tenerlos a la mano en caso necesario”, indicó.

“Hasta ahora el padrón de jóvenes registrados es de 50, y aunque algunos no cuentan con el gafete de identificación, no significa que no se les permita trabajar en los cruceros, pero en cualquier momento pueden ser abordados por la policía la cual les puede requerir datos de su identificación”, concluyó.