PATROCINADO POR: HOTEL PANORAMICO Por: Enrique Jonguitud

La administración municipal de ciudad Victoria comenzó la localización de unos 60 mil dueños de propiedades que adeudan el impuesto predial, para requerirles el pago.

El síndico segundo del Ayuntamiento, Jaime Salvador Amaro Castillo, dijo que además los deudores deberán cubrir el costo que genera la notificación que se hace a través de un despacho particular.

Expuso que a la fecha el Ayuntamiento ha recaudado alrededor de 43 millones de pesos al cobrar el predial a unos 70 mil dueños que realizaron el pago entre enero y julio de este año.

Son embargo se estima que existen en Victoria más de 130 mil predios registrados, lo que significa que la administración municipal va por los 50 mil que aún no han cubierto el pago.

Amaro Castillo reconoció que la recaudación no ha sido exitosa, pues se ha registrado el pago de 3 mil 700 predios menos que el año pasado, es decir, una disminución del 5 por ciento.

Aunque dijo que por haber actualizado predial, aunque son menos los dueños de lotes que han pagado, la recaudación es superior al 2015, en lo que va de este año.

“Son un millón 900 mil pesos más en comparación con el año pasado, pero eso obedece a que durante el presente ejercicio se actualizó la tarifa del impuesto predial”, apuntó.

PANORAMICO222