Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al menos diez colonias de Ciudad Victoria se encuentran sin el servicio de agua potable, denunció el presidente de la Organización de Colonos y Campesinos de Tamaulipas “ARG” Pedro Guerrero Galaviz, y añadió que la problemática ya ha sido denunciada desde hace meses, pero siguen sin respuesta alguna.

Comentó que la falta del vital líquido en algunas zonas se debe a los trabajos que realiza periódicamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero además, dijo, existe el problema de las colonias de difícil acceso, a las cuales no les llega aún el servicio.

“Son diez colonias con ese problema; si hay el servicio de la pipa pero no hay el abasto suficiente para hacer llegar el agua a todas las familias, ahora el otro problema es que con la falta de arreglo de las calles, a veces las pipas no siempre pueden transitar”, indicó.

En ese sentido admitió que la COMAPA ha tratado de aminorar el problema, pero refirió que las familias están en busca de una solución definitiva ante las autoridades municipales.

Puntualizó que este y otros temas han sido pedidos al Gobierno Municipal, porque fue una de las promesas de la actual administración al inicio del trienio.