Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante los escenarios de desempleo que aún permean en Tamaulipas, el diputado Alfonso de León Perales de Movimiento Ciudadano exhortó al titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, para que en ámbito de sus atribuciones gestione y adopte las medidas necesarias para que se ejecute un programa emergente de empleo digno y socialmente útil para la zona centro del estado de Tamaulipas.

Mediante una iniciativa que fue turnada a Comisiones, el legislador local señaló que son los municipios de ésta región los que más problemas de desigualdad y pobreza y parte de ello es por la falta empleos.

Expuso que Tamaulipas  los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza extrema fueron: San Nicolás (38.9), Bustamante (31.5), Casas (28.6), Miquihuana (27.2) y Cruillas (21.5).
Resaltó que los municipios de San Nicolás, Bustamante y Miquihuana fueron de los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza y en pobreza extrema.

«De allí la necesidad de la emergente necesidad un programas de empleo para la zona centro de nuestro estado donde se encuentra la mayor vulnerabilidad de la población por la falta de empleos dignos y por consecuencia los índices de pobreza que existen», indicó.

– See more at: http://cntamaulipas.info/?a=not&nota=127511#sthash.iP4yvGG1.dpuf