Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Ante la presencia del segundo frente frío del año, que augura temperaturas de hasta 5 grados centígrados, el municipio de Victoria mantendrá en operación los 4 albergues con que cuenta, informó el Alcalde Miguel González Salum.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer, en la presidencia municipal, el edil capitalino, refirió que el ayuntamiento de Victoria, tiene ya activado el albergue número uno ubicado en la colonia “Buena Vista” de la capital tamaulipeca.

Dijo que a través de recorridos realizados por elementos de Protección Civil, transito y seguridad Pública, se está exhortando a la población que vive en zonas vulnerables a que acudan hasta este albergue para que reciban cobijo, alimentos durante esta temporada invernal.

Comentó que aunque ahora solo esta activado el albergue ubicado en el CEDIF número uno, que tiene capacidad para 80 personas, en caso de ser necesario están listo para operar tres albergues más.

Sostuvo que las autoridades, están pendientes ante cualquier eventualidad que detecten y de cualquier persona que requiera la atención, para que sea trasladado al albergue si ese es su deseo.

El funcionario municipal, agregó que hasta el momento los cuerpos de socorro no han trasladado a ninguna persona; no obstante se encuentran alerta ante cualquier eventualidad.

Finalmente, añadió que continúan los rondines en la central camionera, plazas públicas y algunas otras zonas de la ciudad con la finalidad de que las personas no pernocten en la vía pública.