Por: Enrique Jonguitud

El escaso volumen de agua que lleva el río San Marcos no sólo es poco, sino que además está contaminado, aseguró el regidor de Victoria, Luis Morelos Severa López.

El regidor, presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo, dijo que hace muchos varios registros del drenaje sanitario quedaron en medio del lecho del río, y cuando llueve se desbordan, sacando a la superficie el drenaje sanitario.

“Sí hay reportes de que tenemos mucha contaminación de aguas negras en el río”, confirmó Severa López.

Explicó que el drenaje sanitario de la ciudad pasa por ahí, “Y cuando se satura por las lluvias se desbordan porque hay algunos registros que quedaron dentro del río, planeados malamente desde hace muchos años”.

Dijo que además también se presenta este problema en muchas colonias, “Los registros han quedado por toda la ciudad mal ubicados, porque nos rebasó la mancha urbana, hay colonias que cuando se viene las lluvias el drenaje no se da abasto y se colapsan”.

Expuso que es necesario destinar una fuerte inversión para aumentar las dimensiones de las tuberías del drenaje sanitario así como ampliar la red, “Pero el problema es económico porque ese tipo de proyectos es muy caro”.