Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión Municipal de Oportunidades Guillermina Perales López urgió al gobierno Federal destinar más recursos para Victoria, donde la pobreza alcanza el 30 por ciento de la población.

E incluso, dijo regidora por el Partido Acción Nacional, en el cabildo local, la federación debe hacer una nueva medición dado a que justifica que en éste municipio, se concentra el 1.3 por ciento, cuando la realidad es muy distinta por falta de recursos.

“De estas 12 mil familias que reciben apoyo de Oportunidades hablamos de extrema pobreza y pobreza normal definida, son más de la primera, las autoridades definen esas 8 mil; para mí en realidad en todo el municipio de Ciudad Victoria tenemos por lo menos un 30 por ciento de pobreza . O sea miles de habitantes si se toma en cuenta que tenemos unos 400 mil a 500 mil habitantes”, señaló.

La funcionaria justificó su apreciación a los recorridos que realiza por los sectores de la ciudad, donde la necesidad va desde el empleo y la incorporación de las familias a programas de asistencia social que, por ejemplo, el programa federal de Oportunidades alcanza a las 12 mil 500 familias.

“Estamos hablando de 12 mil beneficiarios en el programa Oportunidades, están en lista de espera son múltiples, no puedo decir numero o cifras de los que quieren entrar, en realidad todos los días viene gente de todos lados”, afirmó.

Dijo que para combatir el problema que se presenta en la ciudad y su zona rural (44 ejidos) serán incorporadas familias al programa federal, sin embargo, admitió que por el momento desconoce el inicio del registro y el número de incorporaciones.

“En zona urbana se paga con tarjera y en ejidos en efectivo, es directamente y hasta el momento no tenemos fecha para nuevas incorporaciones, lo único que hacemos es levantar datos de las personas que quieren ingresar siempre y cuando cumplan con el estudio socioeconómico”, apuntó.

vmp