Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 21 de mayo.-Los ingresos de personas que consumen alcohol o drogas a los centros de rehabilitación de la Secretaría de Salud en Tamaulipas registran un aumento en los últimos meses, afirmó Soraya Sánchez Diez de Pinos, jefa del Departamento de Adicciones.

Dijo que aunque principalmente las personas que entran a los 18 centros de Atención Primaria a las Adicciones, padecen alcoholismo, y en segundo término se ubican los adictos a las drogas, “El consumo de alcohol es lo más fuerte que tenemos en este momento en todo el Estado”.

La funcionaria también detalló, “Alcohol  y tabaco son las principales drogas lícitas que se consumen, de las ilícitas están la mariguana, cocaína y los inhalantes”.

Sánchez Diez de Pinos dijo que de acuerdo a los reportes disponibles, sí se tiene un alto índice de personas que llegan a los centros de rehabilitación como resultado de las campañas de difusión que se han realizado en los medios de comunicación, incluyendo anuncios exhibidos en las salas de cine.

“La difusión se ha hecho en cines, radio y televisión acerca de la red de servicios que tiene la Secretaría de Salud, que incluye 18 centros de Atención Primaria en Adicciones y el Centro de Tratamiento y Rehabilitación”, finalizó.