Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Aún y con la tardanza en el relevo del Comité Directivo Estatal del PRI, no hay priístas desesperados, dijo el diputado local Alejandro Etienne Llano, pero “sería deseable”, dijo, que se produjera el cambio.

“Como todos sabemos es una dirigencia temporal, por alguna razón por mí desconocida se ha retrasado la elección de una nueva directiva, pero sería deseable que hubiera elección de la directiva, pero no está en el ámbito de mi competencia”, indicó.

Etienne Llano dijo que por lo pronto habrá que esperar que el Comité Ejecutivo Nacional designe un delegado, y haga la convocatoria correspondiente.

Sin embargo, negó que haya priístas que se estén en cansando de esperar el cambio: “de ninguna manera, hay priístas que estamos bien convencidos, que sabemos que el partido es y seguirá siendo una instancia muy válida de gobierno, lo hemos hecho, con los desaciertos que se tienen en cualquier gestión gubernamental”.

El legislador local expuso que incluso dentro de las bases priístas hay esperanzas: “tenemos unas bases muy comprometidas y éstas (las inconformidades) se dan a nivel de algunos liderazgos o personalidades que están buscando también pues algún posicionamiento”.

Finalmente dio su opinión sobre la alianza que se anunció entre el PAN y el PRI para las elecciones presidenciales, lo cual calificó como una coyuntura electorera: “tienen plataformas muy disímbolas, me parece que tiene un propósito que está más allá de ofrecer algo positivo”.