Por Eduardo Castillo Mtz.

La dirección de Protección Civil municipal alertó a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas continuarán en la capital del estado esto según estimaciones del servicio meteorológico nacional.

Entrevistado a las 9:50 horas de hoy en la presidencia municipal el titular de esta dependencia, Francisco Adolfo López Uvalle, comentó que las temperaturas a registrarse n los próximos días varían entre los 38 y 40 grados por lo que alertó a la población a tomar medidas precautorias del caso.

“Van a seguir las altas temperaturas, estará fuerte el calor estos días, por eso le decimos a la gente que si no tiene nada a que salir, no se exponga a los rayos solares, asi como tomar muchos líquidos y que cuide mucho a sus ancianos y sus niños”, indicó.

Además el funcionario exhortó a la población a cuidar el agua que tengan porque con las altas temperaturas dijo seguramente escaseará el vital liquido por ello insistió que debe racionalizarse dicho recurso.

Señalo que el personal a su cargo también estará pendiente de cualquier anomalía que se presente a causa de tanto calor en el municipio haciendo rondines por todas las zonas de la capital del estado.