Por: Enrique Jonguitud

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán advirtió que las lluvias y posibles granizadas continuarán representado un riesgo durante los próximos días en Tamaulipas.

Expuso que en el caso de Ciudad Victoria la probabilidad de que se presenten los fenómenos meteorológicos será mayor para el jueves y viernes próximos, cuando se podrían tener lluvias, tornados, tormentas eléctricas y granizadas.

“Es una cuestión normal por una baja presión del frente frío número 62 que si bien no trae descenso de la temperatura si trae humedad en algunas regiones del Estado y toda la semana hay pronóstico de lluvias”, indicó.

Explicó que la lluvia que se está pronosticando para Victoria es de entre 50 y 70 milímetros pero no se trata de ninguna situación atípica.

También comentó que hace unas horas se presentó una fuerte granizada entre Padilla y Jiménez, “Pero no se registraron afectaciones porque fue en una zona rural y no hubo damnificados”.

También recalcó que la mayor posibilidad de lluvias fuertes se espera que se presenten en la frontera, en donde hoy en algunas zonas como en el municipio de Díaz Ordaz donde la precipitación alcanzó las dos pulgadas.

Indico que ya se evalúan los daños para saber si hay personas damnificadas.