El jefe del Programa de VIH-sida en Tamaulipas, Alejandro Cortés Calderón, alertó a los padres de familia para que tengan cuidado debido a que los jóvenes están utilizando las redes sociales para convocar a “ferias sexuales”, donde mantienen relaciones sexuales sin protección.

Por ello, pidió a los padres de familia que mantengan una estrecha comunicación con sus hijos, sobre todo los de 12 años en adelante, ya que los jóvenes están teniendo relaciones desde esa edad aunque los padres piensen que siguen siendo bebés.

Además, dijo que las ferias sexuales se han detectado a través de las redes sociales y aunque el fin de la alerta no es infundir el miedo, es importante que se les oriente adecuadamente. Mencionó que la Secretaría de Salud además de las pláticas comunes, ahora está preparando la Semana de Fortalecimiento y Respuesta al VIH.

Explicó que habrá reparto de condones, sobre todo en la zona sur del estado durante el llamado “Playazo”, el carnaval de Tampico, así como en la frontera y aquí en la capital en la entrada a Los Troncones, previo a la Semana Santa.

“Estamos preparando la semana de fortalecimiento y respuesta al VIH que se llevará a cabo 15 días antes de que salgan de vacaciones los jóvenes, se prevé sea el once de abril, se dará conferencias sobre el uso correcto del condón”, dijo.

Aquí lo importante, explicó, “no es con el fin de darles miedo, sino simplemente informarlos de lo que se vive, existen jóvenes con el problema de VIH en Tamaulipas y no perciben el riesgo. Nos han llegado rumores de ferias sexuales que uno ni se las imagina y no utilizan preservativos, es algo alarmante y aquí el llamado es a los padres”, señaló.

Y es que, dijo que “muchas veces creemos que nuestros hijos son bebés, y no es así, hay jóvenes que están teniendo relaciones sexuales desde antes de los 15 años y eso lo marcan las estadísticas”.

Aunque aclaró que no hay que generalizar y no todos los jóvenes son irresponsables en el manejo de su sexualidad, concluyó.