Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez consideró como exageradas las nuevas alertas emitidas por Estados Unidos que advierten a sus ciudadanos a no viajar a Tamaulipas.

Si bien reconoció los riesgos que se viven en Reynosa y los alrededores, dijo que existe suficiente vigilancia en las carreteras estatales.

“Es un pena (las alertas) pero aquí tenemos que reconocer que el gobernador está haciendo lo que tiene que hacer, lo que le corresponde hacer para que venga más gente a Tamaulipas”, declaró.

Salazar Rodríguez agregó: “en el caso de la frontera, nosotros que estamos ahí en Matamoros nos preocupa pero sin embargo yo creo que hay que redoblar esfuerzos”.

Pero calificó como infundadas las advertencias de Estados Unidos: “yo creo que las alertas son equivocadas y nos afecta a todos, sobre todo los que estamos en la frontera”.

El legislador confió en que los esfuerzos de seguridad den resultados.

Sin embargo lamentó el reciente asesinato de un periodista en Nuevo Laredo, y reiteró su respeto a la labor de los comunicadores en Tamaulipas.