Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Con el fin de evitar que los restaurantes y fondas vendan alimentos echados a perder, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizará un operativo en el que verificará que los alimentos estén debidamente refrigerados.

El titular de la dependencia, Oscar Villa Garza, explicó que los alimentos más propensos a descomponerse por la temporada de calor son el pollo y los mariscos.

Señaló que con estas acciones se frena el peligro de que se genere una epidemia de enfermedades diarreicas o gastrointestinales.

“Dónde venden sobre todo productos que en este momento se manejan que son productos de la pesca, que son los que pudieran ocasionar problemas o como es el caso del pollo, de las carnes”.

Explicó que durante la temporada de calor se revisarán que las temperaturas de los refrigeradores sean las adecuadas para los alimentos.

“En esta temporada lo único que pasa es que se redobla el esfuerzo pero siempre se checan las temperaturas de los refrigeradores, de los mismos productos hay unas especies de medidores para verificar la carne, pollo, que tengan la temperatura adecuada”.

Recordó que hasta la fecha no han registrado denuncias en contra de establecimientos por lo que invitó a la ciudadanía en general a denunciarlo en su caso para proceder legalmente.

“Hasta ahorita no, no, en tiendas departamentales no hemos encontrado, ni ha habido quejas ni nos han levantado alguna denuncia ni nada, se hace a denuncia, nosotros inmediatamente empezamos a ver y a revisar de dónde viene ese producto e inmediatamente vamos a revisar eso”.