Por Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-Las altas temperaturas que se han registrado en la región durante las últimas semanas han ocasionado que el número de incendios en zacatales ubicados dentro de la mancha urbana se hayan duplicado, esto lo afirmó el director de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solís.

El director de PC afirmó que el intenso calor y la maleza acumulada luego de que los primeros meses del año registraran abundantes lluvias, desencadenaron tan solo el pasado miércoles hasta doce incendios.

Orihuela Solís recomendó a la ciudadanía extremar precauciones al encender alguna fogata o quemar basura ya que debido a las altas temperaturas y a las fuertes corrientes de viento, el fuego tiene una más fácil propagación y podría ocasionar que este se salga de control.

Finalmente el director municipal de Protección Civil destacó que así como abundan zacatales en diferentes puntos de la ciudad, la ciudadanía debe tener cuidado de no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio que puedan iniciar un incendio y en el caso de detectar alguna conflagración reportarla al 066 para desde ahí alertar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Foto Incendio

Foto Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil municipal

ejb