Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Por el alto consumo de comida rápida o también llamada “chatarra”, Tamaulipas sigue ocupando uno de los primeros lugares en índices de obesidad, aseguró Mario Alfredo López Velázquez, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria.

Como consecuencia de este problema, las dos principales enfermedades que se atienden en este y otros hospitales son la hipertensión y diabetes, explicó.

López Velázquez dijo que padecen obesidad alrededor del 60 por ciento de 135 mil derechohabientes de la región centro del Estado, que acuden a esta clínica.

“Estamos haciendo los esfuerzos a través de programas establecidos supervisados por nutriólogas, además de programas de activación física sobre todo para combatir ese problema de la obesidad”, precisó.

López Velázquez mencionó que actualmente la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE atiende 875 consultas diarias con una plantilla de 29 médicos.

En ese sentido también dijo que más del 50 por ciento de los pacientes de la Clínica rebasan los 40 años, lo que supone un aumento de enfermedades asociadas a la edad.