Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta 14 mil pesos de manera bimestral tienen que destinar algunos empresarios de la localidad para el pago de la energía eléctrica en sus negocios, pese a que de manera constante implementan diversas medidas para tratar de ahorrar en el consumo de la electricidad, señalo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Miguel Marcial de la Torre Villalobos.

Señaló que los altos cobros que gira la Comisión Federal de Electricidad, terminan por “exterminar” las ganancias de los pequeños y medianos empresarios, las cuales cada día son más escasas.

“Nos resulta insostenible contar con este servicio, pese a que hacemos hasta lo imposible por implementar medidas que nos ayuden al ahorro de la energía, hemos hecho uso de los programas de iluminación eficiente, los aires acondicionados de alta eficiencia; además como aquí tenemos mucho calor debemos impermeabilizar y usar aislantes térmicos, esto como una forma disminuir el enorme gasto que es el pago de la luz y nada”, indicó.

Asimismo comentó que los empresarios también han tenido acercamientos con la CFE, esto para conocer los apoyos que tiene la paraestatal para los pequeños y medianos empresarios.

“Sobre todo para aquellos empresarios que están en la tarifa 02 y que pueden emigrar a la tarifa O-M, esto significa que hay que construir una subestación eléctrica y Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que a manera de préstamo, se cobra a través del recibo de energía eléctrica”, concluyó.

ejb