Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Organizaciones civiles exigieron hoy a la Fiscalía General de Justicia, crear una fiscalía especializada que persiga y castigue los delitos ambientales.

Ricardo Cruz Haro, presidente de Asociaciones Civiles Ambientalistas, afirmó que el deterioro del medio ambiente no se combate de manera adecuada por lo que también pidió homologar los reglamentos municipales a la Ley del Medio Ambiente del Estado.

“Vamos a entregar un oficio a Irving Barrios, fiscal general en el Estado, para pedir la urgencia de crear una fiscalía especializada en delitos ambientales”, refirió.

Señaló que las normas ambientales no se cumplen y “es tiempo de que se ponga un alto a esto, por eso lo ideal es que los reglamentos sean acordes y que se homologuen a la Ley Estatal”.

Cruz Haro dijo que varias asociaciones civiles de distintos municipios de Tamaulipas, se han sumado a la firma de documentos que serán entregados a las autoridades.

En conferencia de prensa también pidió endurecer sanciones para el maltrato animal, e hizo un llamado a todos los alcaldes a atender el problema.

El activista social también dijo que harán una solicitud a la Secretaría de Salud, para que haga una campaña permanente de esterilización de perros callejeros.

Sin embargo también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los derechos de los animales y a erradicar el maltrato.