Por: Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una centena de vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente de la zona del mercado Argüelles, se manifestó la mañana de ayer lunes en la presidencia municipal de Ciudad Victoria, en apoyo a la señora Santa María Estrella Paz por presuntamente haberle sido confiscado su vehículo sin notificación alguna en las inmediaciones del inmueble comercial.

Entrevistada en el lugar de la manifestación, la comerciante ambulante dijo que esto ocurrió el jueves 27 de marzo indicando que en este vehículo guardaba la mercancía y la estructura de su puesto de frutas, verduras y pollo que tenía en la esquina del 7 Hidalgo.

“Me dijeron que la habían decomisado en base a una queja de un locatario, que esa camioneta tenía más de 10 años de estar ahí parada”, aceptó la comerciante ambulante, asimismo, aseguró tener una ‘tolerancia’ por pagar el parquímetro.

En este sentido un grupo representante de los comerciantes se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, quien atendió a los manifestantes, “la inquietud de los comerciantes era el decomiso de su mercancía, nosotros les hicimos ver que mientras tengan toda su actividad legalmente ordenada no van a tener ningún tipo de problema con alguna autoridad”.

Adelantó que el próximo encargado de la Oficina de Recaudación Fiscal será Jorge Luis Uwalle, esto hasta que le sea entregado su nombramiento oficial por lo que será la autoridad responsable de dirimir este tipo de conflictos, “la oficina sigue funcionando con su personal y no se ha detenido el funcionamiento de la misma”.

Los mismos comerciantes ambulantes expusieron al secretario del Ayuntamiento su temor de ser removidos de su área de trabajo, especie que descartó Rodríguez Salazar, sin embargo enfatizó que por el momento no hay nuevos permisos para instalarse de manera informal en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente los quejosos se retiraron de la Presidencia Municipal con la promesa de que serían estudiados y atendidos sus casos, no obstante, estos acudieron a la plaza Juárez a manifestarse en frente de palacio de gobierno.

ejb