CIUDAD VICTORIA.-Una amonestación o hasta la inhabilitación del cargo, serían las sanciones que se pudiera aplicar a los funcionarios que sean sorprendidos participando en campañas o actos partidistas dentro de sus horarios de trabajo, advirtió el secretario de Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

Por ello, exhortó a todos los funcionarios públicos municipales a que se abstengan en participar en procesos electorales, en actos de campaña durante su periodo de trabajo, toda vez que está sancionado por la Ley de Responsabilidades Públicos y por su puesto la legislación electoral vigente.

Sin embargo, reconoció que no se puede estar revisando en cada evento si hay funcionarios o no por lo que admitió que “esto se sanciona en base a denuncias ciudadanas, si hubiera una denuncia”.

“Y se comprueba que efectivamente un funcionario sin haber obtenido una licencia adecuada, se presente en algún acto de campaña o un acto partidista, se le seguirá el procedimiento administrativo disciplinario conducente para aplicar la sanción que corresponda”, sostuvo.

El encargado de la política interior del Ayuntamiento victorense, dijo que las pruebas bien podrían ser desde una fotografía hasta un video y por lo general, tendría que ser a través de una denuncia.

Pero si hubiera algún funcionario público que detectara la anomalía y la presentara a Contraloría, no sería necesaria la denuncia, porque de oficio se podría actuar.

“Pero por lo general no estamos revisando este tipo de actos para ver si acuden o no funcionario públicos. Simplemente estamos pendientes de que los funcionarios estén en sus áreas cuando este tipo de actos se puedan realizar”, aclaró.

Indicó que hay personas que sí laboran en la tarde y tienen un horario en particular vespertino o de fin de semana, “ellos tienen que cumplir su horario que le es fijado por el patrón, en este caso el municipio”.