Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La amenaza de Donald Trump de cerrar las fronteras “está aplastando” las operaciones comerciales en la frontera de Tamaulipas, y además el presidente estadounidense “está como López Obrador: en la mañana dice una cosa y en la noche dice otra”, consideró Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local.

El legislador de Matamoros subrayó: “es lamentable que actúen de esa manera, finalmente el comercio de la frontera está siendo aplastado por esas decisiones equivocadas del gobierno de Estados Unidos”.

Aseguró que la lentitud de los cruces fronterizos ya afecta la actividad comercial de ambos lados de la frontera, “los
comerciantes en Matamoros están sumamente preocupados, también en Brownsville, porque el cruce dura hasta cinco horas”.

Salazar Rodríguez refirió que deben corregirse las decisiones drásticas que está adoptando el presidente de Estados Unidos, “es preocupante, los negocios están muertos prácticamente”.

El diputado panista afirmó que a nivel estatal, se realiza un trabajo serio para tratar de contener la migración y repatriar a los ciudadanos centroamericanos que pretenden viajar hacia Estados Unidos.

“Tenemos que reconocer que en muchos municipios se está haciéndo lo correcto, donde ha habido detenciones de muchos migrantes, tanto de la Policía Federal coordinada con la Policía del Estado. Hay la voluntad política del Gobernador de hacer lo que tiene que hacer, no ha quedado por el gobierno de Tamaulipas el esfuerzo por detener a los migrantes”, afirmó.

El diputado apuntó que además, se dan facilidades para que los migrantes puedan retornar a su país de origen, sin menoscabo de sus derechos humanos.