Por: Enrique Jonguitud

Los productores agrícolas de Tamaulipas que aún no se hayan registrado en el programa de apoyos Proagro Productivo, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre, al ampliarse el plazo que recién se había vencido el último día de agosto.

El jefe del Proagro de la delegación la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Pérez Cárdenas, dijo que la dependencia determinó ampliar la fecha de registro.

Explicó que lo anterior se dio por la falta de humedad que provocó el retraso en las siembras de los diversos cultivos del ciclo primavera verano 2016, lo que derivó en que los productores no habían acudido a realizar el trámite.

El funcionario dijo: “estas cuestiones meteorológicas fueron tomadas en cuenta, por lo que se realizaron gestiones para ampliar el registro de las solicitudes y que puedan estar en posibilidades de recibir los apoyos”.

Pérez Cárdenas reiteró que la fecha autorizada para el cierre de las ventanillas será el 30 de septiembre y será el plazo límite para reinscribirse, ya que por cuestiones de cierre del ejercicio presupuestal no podrá otorgarse una ampliación adicional.