Faltando únicamente la liberación de los derechos de vía sobre la avenida Tamaulipas a partir del bulevar Adolfo López Mateos hacia el norte, el regidor Eugenio Benavides Benavides confió que la ampliación de la calle Ocho empiece en el mes de marzo.

El Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Victoria dijo que con los trabajos de ampliación se le dará agilidad vial a la zona que hasta ahora se constituye en un “embudo” en horas pico.

Informó que la obra está a cargo del Gobierno estatal y contará con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos y se encuentra entre los proyectos prioritarios para la capital del estado.

“Estimamos que a partir de marzo comenzarán a verse los trabajos en algunas de las obras, estamos hablando principalmente de la ampliación de la calle Ocho, en la que se prevé una importante inversión “, indicó.

Además descartó que los trabajos generen problemas con negocios o particulares, debido a que el proceso legal está siendo cordial en todos los aspectos, refiriendo que el Gobierno estatal, ya dio luz verde para ceder el espacio que la Casa de Gobierno usa de estacionamiento.

“En cuanto a la superficie que será abarcada por esta obra en sus laterales, hasta donde tengo información el Estado ha dialogado con algunos dueños de comercios que están metidos en el derecho de vía; son pocos los problemas que se contemplan porque la mayoría entenderán que es una obra de importancia ciudadana”, concluyó.