Enrique Jonguitud

El Cabildo de Victoria aprobó de manera unánime la ampliación del Presupuesto de Egresos 2014 que pasó de 771 millones 516 mil pesos a poco más de mil millones de pesos, en una sesión extraordinaria celebrada este mediodía.

El proyecto que fue sometido a consideración del cuerpo colegiado, fue dado a conocer por el síndico Jaime Salvador Amaro Castillo, quien dijo que la diferencia de la ampliación  fue de 232 millones de pesos.

Amaro Castillo explicó que con ello se ajusta el gasto  que en realidad se hizo en los diversos programas y presupuestos que manejó el Ayuntamiento victorense de enero a diciembre de 2014.

El síndico desglosó la generalidad de lo ejercido al informar que en servicios personales  se erogaron 377 millones de pesos, mientras que en servicios generales el gasto fue de 207 millones de pesos.

 

Además en el rubro de transferencias, apoyos y subsidios el gasto ascendió a 143 millones de pesos, mientras que para bienes muebles e inmuebles se destinaron 2 millones 824 mil pesos.

 

Finalmente Amaro Castillo señaló que también se destinaron para inversión pública más de 160 millones de pesos, mientras que las aportaciones del servicio de deuda fueron, a lo largo de este año, de 9 millones 811 mil pesos.

 

Con ello, el presupuesto que se habrá ejercido a finales del 2014, será de mil cuatro millones de pesos, según relató Amaro Castillo.