Debido a que anualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra tres mil 768 nuevos usuarios en la región, la paraestatal ya analiza la posibilidad de la ampliación de las subestaciones con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad para sus usuarios, informó Gabriel Navarrete Navarro.

El superintendente de la CFE en la zona golfo del estado, precisó que se tienen un presupuesto de 80 millones de pesos para aplicar durante este año, por lo que uno de los rubros al que se le dará mayor prioridad será a la infraestructura de la paraestatal.

“En cuanto al crecimiento estamos en base al dos por ciento de los usuarios tenemos planeado la ampliación de las subestaciones, en total tenemos 188 mil 400 usuarios en la zona”, reiteró.

En otro orden de ideas, el funcionario federal indicó que es la facturación en los recibos de los usuarios uno de los principales factores por lo que la CFE es denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco).

Indicó que en lo que va del año sólo se han presentado dos quejas en este sentido, a las que se les ha atendido en tiempo y forma.

“Son quejas sobre la facturación que en muchos de los casos la explicación de la forma de cómo está facturado no está del todo clara pero se atienden, inclusive existe un módulo ahí en la Profeco para que se atiendan de inmediato estos casos”, concluyó.