Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno tamaulipeco ampliará las atribuciones de la Subsecretaría de Política Social, Vinculación y Enlace, a fin de convertirla en un eje estratégico, no solo de la Sedesol, sino del propio gobierno.

De acuerdo con fuentes allegadas a la dependencia, es un hecho la llegada a esa área de Amelia Vitales Rodríguez, nombramiento que ya tiene de palabra y que en las próximas horas se hará de manera oficial.

Esta oficina estaba a cargo de Miguel Manzur Nader, quien presentó su renuncia la semana pasada para ocupar una cartera dentro del Comité Directivo Estatal del PRI.

La Subsecretaría de Política Social tendrá a su cargo los ejes estratégicos de la Sedesol, así como la vinculación entre las autoridades y la sociedad, a través del diseño de esquemas de apoyos y participación ciudadana.

La virtual funcionaria estatal, Amelia Vitales fue dirigente interina del CDE del PRI tras la salida de Ramiro Ramos Salinas cuando éste asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

vmp