Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Servicios Públicos de Victoria, Rodolfo González Varela, anunció que en un plazo de 15 días será habilitada la quinta celda en el relleno sanitario para dar cabida al depósito de las 300 toneladas diarias de basura que se generan en la ciudad.

El funcionario dijo  que la nueva celda tendrá una extensión de 200 metros cuadrados sobre la que se instalará una membrana para evitar la filtración de líquidos al subsuelo y mantos acuíferos.

“Se está terminando de sanear y clausurar las otras celdas donde se ha depositado la basura en los últimos años, la nueva que sería la quinta quedará lista en quince días”, afirmó.

González Varela adelantó que pronto se anunciará un proyecto de modernización en el relleno sanitario del municipio que traerá beneficios ambientales de salud y salariales para unos 150 pepenadores.

“Se va instalar una casetas de acceso y una báscula para saber exactamente cuanta basura se va estar tirando, se tiene proyectado reforestar sobre las celdas clausuradas”, dijo.

ejb