Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del replanteamiento de la estrategia de seguridad pública en la entidad, elementos de la Secretaría de Marina, ampliarán su presencia en seis municipios de Tamaulipas.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que los marinos estarán presentes en Victoria, Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.

Originalmente la Secretaría de Marina tenía presencia únicamente en Tampico, en La Pesca en Soto la Marina, en San Fernando y en Matamoros, ahora está patrullando en Mante, Victoria, Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo y en Río Bravo.

«La estrategia que el gobierno de Tamaulipas sigue ajustándose conforme se presentan las situaciones y seguiremos enfrentando este tema para brindar seguridad a los tamaulipecos”, detalló el secretario Garza Palacios.

En cada uno de los municipios hay presencia de elementos de la Policía Estatal, además de que se ha incrementando el número de efectivos de las fuerzas federales, esto derivado de la coordinación que mantiene el Estado con la Federación.

“Han venido incrementándose fuerzas por parte de la Federación, como los efectivos que se incorporaron hace dos meses de la Policía Federal, en Tampico tenemos 200 adicionales que llegaron, la Secretaría de la Defensa Nacional también ha estado reforzando sus elementos”, declaró.

vmp