Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Presidente de la Junta Política del Congreso local Ramiro Ramos Salinas, anunció que en el recinto legislativo se estará dando inicio a la discusión y análisis de la iniciativa de las candidaturas ciudadanas.

“Con esto se está dando cumplimiento a la disposición de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, agregando “se va proponer la iniciativa de candidaturas ciudadanas, para la consulta popular y la iniciativa popular, vamos a poner a votación para que pase a comisiones”, dijo esta mañana en entrevista.

El legislador del PRI destacó que la iniciativa fue respaldada por los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, sin embargo, dijo que la iniciativa fue propuesta por el PRI para que se incluyera en la agenda de la mesa directiva.

Presidirá Ramos mesa directiva en noviembre y contestará informe del Gobernador

Por otra parte, el Congreso Local nombró como Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo a Ramiro Ramos, para el mes de noviembre.

Con lo anterior, tocará al legislador la responsabilidad de recibir y contestar el tercer informe de gobierno que rinda el mandatario Egidio Torre Cantú el próximo domingo 24 de noviembre.

Previamente a la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas expresó que la decisión de elegir al Presidente de la Mesa Directiva fue de sus compañeros del parlamento.

Al preguntarle sobre la cita a comparecer a todos los funcionarios del gobierno estatal para Glosa del Informe, o bien, solo a unos cuantos, dejó en claro que en su momento lo analizarán y tomarán la decisión.

Ramiro Ramos Salinas fue electo por unanimidad de los 35 asambleístas asistentes, donde tendrá como suplente a la legisladora de Nueva Alianza Irma Leticia Torres Silva.