Ante la protesta de maestros en el Congreso del Estado por la Evaluación Docente, el diputado Ramiro Ramos Salinas dijo que la petición de suspender el proceso será analizada por la Comisión Permanente y la Comisión de Educación, para dar una respuesta rápida.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que cuando los maestros entreguen un pliego petitorio al Congreso, los diputados lo analizarán de inmediato.

Afirmó que incluso los miembros de la Comisión de Educación podrían ser llamados a sesionar durante el actual periodo de receso del Congreso local.

Ramiro Ramos Salinas afirmó que sin embargo la Evaluación Docente no vulnera los derechos laborales de los maestros “Si no pasan el examen se les va a capacitar y si no, se les van a respetar sus derechos laborales, en ningún momento se les están vulnerando sus derechos laborales, cuando entramos en un proceso de capacitación en cualquier área de la administración pública pues siempre hay escozor”.

Recordó que la Evaluación tiene que seguir adelante debido a que fue promulgada en la Constitución, por lo que descartó que algún punto de acuerdo del Congreso pueda detener ese proceso.

“El proceso está en marcha, con un punto de acuerdo de nosotros no se resuelve eso, creo que a los maestros estoy seguro que les va a ir bien en la capacitación, la mayoría de los maestros son gente trabajadora que seguramente van a salir bien evaluados, yo no creo que debemos tenerle miedo a nada, la evaluación es para bien de todos”.

Ramos Salinas dijo que finalmente que en el Congreso del Estado no se impedirá que los maestros realicen protestas o plantones permanentes.