La idea de otorgar estímulos a los policías estatales para premiar su desempeño sería factible para aplicarse en Tamaulipas, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopa) del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

El legislador dijo que sería interesante reconocer de esa manera los logros individuales de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, debido a que son los encargados de arriesgar la vida por mantener la seguridad.

“Un programa de estímulos claro que sería importante y lo vamos  a revisar para que siempre se esté reconociendo el trabajo de los policías”, indicó Ramos Salinas.

El diputado local también señaló, “Ustedes saben que el mínimo de sueldo para un policía es de 13 mil pesos al mes, que tienen un millón de pesos de seguro,  que tienen becas para sus hijos, que tienen apoyo de vivienda y que tienen seguro médico todos, pero si sería buena idea (los estímulos)”.

Ramos Salinas dijo que es necesario que también la ciudadanía reconozca la labor desempeñada por los elementos de la corporación policiaca: “el mayor estímulo que deben tener los policías es el reconocimiento que hacemos los ciudadanos para que cada que pase un día en que no haya un incidente, que los reconozcamos porque ellos se juegan la vida por nosotros”.

En relación a no llamar a comparecer ante el Congreso al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramos Salinas afirmó que se tomó el acuerdo de que sea el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, quien se encargue de responder las dudas en el tema de seguridad.

“Cuando citamos al Procurador  la idea es que veamos todo el tema de seguridad, él va a tocar los temas de la prevención del delito, de lo que es la implementación del sistema de seguridad y de la  implementación de la justicia”, señaló.

El presidente de la Jucopa expuso que sin embargo, continuarán abordando el tema de seguridad con el titular del área, Arturo Gutiérrez, pero en reuniones informativas: “no vamos con las comparecencias de dejar de tener entrevistas y encuentros con el secretario de Seguridad Pública  para ver que funcionen bien las corporaciones policiacas”.