Por: Eduardo Castillo 

CIUDAD VICTORIA.-El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, confirmó que el polémico caso de la Universidad Valle de México Campus Nuevo Laredo, será llevado al pleno del órgano colegiado estatal para evitar que se suscite otra situación similar.

Dijo que los legisladores deben actuar, para que casos similares no vuelvan a pasar y afecten a los estudiantes, por ello, comentó que habrán de reformar las leyes que sean necesarias.

“En la ley de educación ya dice que, si una institución educativa deja de prestar sus servicios como está pasando se le puede sancionar, la sanción es quitarle la licencia, pero eso no resuelve nada, se nos puede ir cualquier otra universidad privada”.

“Y eso los platicamos con el secretario, y hay que meterle más fuerza a la ley, primero lo que está pasando con Nuevo Laredo, en el caso de los muchachos que están estudiando odontología que terminen, afortunadamente la Facultad de Odontología está en el centro y van a terminar ahí”.

“Ya no va haber inscripciones nuevas, pero eso lo vamos a poner en la ley para prevenir que vuelva a pasar, siguen estando los campus abiertos en Reynosa y Victoria”.

Puntualizó que las sanciones deben ser económicas, “porque no pueden estar jugando con el futuro de los jóvenes, o que no se les otorgue una autorización en otros estados”.